LA SELECCIÓN CADETE DE CANARIAS, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE SELECCIONES
Celebrados del 26 al 30 de junio en Padrón (Galicia), Madrid, Campeona, Canarias Segunda y Comunidad Valenciana Tercera.
La Selección Canaria Sub 16, (Cadete) se ha proclamado brillantemente, Subcampeona de España de esta categoría, en el campeonato finalizado recientemente en la localidad gallega de Padrón.
La expedición canaria que partió con el número tres del ranking inicial, superó sus expectativas, proclamándose Subcampeona, solo superada por la Selección de Madrid, completó el pódium, Cataluña.
Nuestra selección integrada por los jugadores Ángel Luis Cubas (La Palma), Alberto Medina (Gran Canaria) y Pablo Martín (La Palma) y las chicas por Carla Cristina Sosa, Jenny María Sanabria y Aitana María García, las tres de Gran Canaria.
Canarias venció en sus encuentros contra Castilla y León (3.5 – 0.5), Aragón (3-1), Cataluña (3-1) y Navarra (3-1), empatando con Madrid (2-2) y sucumbiendo solo contra la selección Valenciana (1-3).
La actuación de nuestros jugadores fue brillante, siendo Pablo Martín con 3.5 puntos, nuestro mejor jugador, que junto con los puntos obtenidos por Ángel Luis Cubas (3), de las chicas Carla Cristina, Jenny y Aitana obtuvieron 2.5 puntos cada una, completándose con 1.5 puntos de Alberto Medina, lo que supuso un total de 15.5 puntos, igualando el tanteo de Madrid. Los puntos obtenidos por el equipo fueron 9: 4 victorias (2 puntos), un empate (1 punto) y una derrota (0 puntos) contra los 10 de Madrid (4-2-0) y 8 de Cataluña (4-0-2).
El mejor jugador del torneo fue el Maestro FIDE Madrileño Gabriel Quispe con 5 puntos, seguido de Marcos Lianes (MAD), Blanca Andrade (MAD), Joana Ros (CAT), Luis Rodríguez (CyL) y Celia Pomet (EXT), todos con 4 puntos. Ambas selecciones comandadas por el MI Alfredo Brito y por Isidro Cruz, partieron como las terceras del Ranking nacional, unos puestos que hablan del gran nivel de nuestros ajedrecistas  Hay que destacar que Canarias estuvo a punto de no poder participar por falta de financiación, resolviéndose a última hora gracias a l.a mediación de la Federación Canaria con la Dirección General de Deportes.