COMENZÓ EL TORNEO ABIERTO MAS IMPORTANDE DEL MUNDO CON 454 PARTICIPANTES, 11 CANARIOS EN EL MISMO.
38º Villa de Benasque (Huesca). De un total de 454 participantes, 11 son Canarios.
El pasado día 5 de Julio dio comienzo la 38º Edición del Open Internacional Villa de Benasque, considerado uno de los Abiertos (OPEN) más importantes del mundo, por su nivel como por su número de participantes.
De entre las 31 nacionalidades destacan la participación de la India con 13 jugadores, siendo la tercera Francia con 8 y Estados Unidos con 7, además de los 346 Españoles, entre ellos 11 canarios.
Nuestros representantes son: MI Alejandro Alvarado, MI y GMF Sabrina Vega, MIF Belinda Vega, MF Omar García, Agustín Fernández, Daniel Guerra, Gabriel Pérez, Juan Fco. Donate, Valeriano Septien, Claudio de León y Jesús Sánchez que seguiremos con mucha atención en sus respectivas actuaciones individuales.
En total figuran en la nómina de este torneo un total de 112 titulados, 24 Grandes Maestros, 4 Grandes Maestras Femeninas, 25 Maestros Internacionales, 7 Maestras Internacionales Femeninas, 42 Maestro de la FIDE, 9 Maestras de la FIDE Femeninas y 1 Candidato a Maestro.
El Torneo que se desarrolla en el Pabellón Polideportivo de Benasque de esa Villa y que finalizará el 14 de julio en un horario a partir de las 16:00 horas local, último día a las 9 horas, puede seguirse en Chess24 o por la página Web de la Federación Española de Ajedrez o bien siguiendo el enlace de chess-result.com http://chess-results.com/tnr364369.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30, donde podrán seguir el devenir del torneo
Los tres primeros jugadores del Ranking Internacional son el Gran Maestro Ucraniano Yuriy Kuzubov (2660 ELO), Gran Maestro de Venezuela Eduardo Iturriaga (2652 ELO) y el Gran Maestro Ucraniano Alexander Zubov (2611 ELO), nuestros principales representantes ocupan los puestos del ranking inicial 42 y 44 para Alejando y Sabrina.
El Open tiene una cantidad aproximada en premios de 20.000 €, siendo 4.000, 3.000 y 2.000 € para los tres primeros clasificados.
Además destacamos la participación como árbitros del Tinerfeño Miguel Ángel Arnaiz (árbitro Internacional) y del Gran Canario, (Árbitro de la FIDE) Alexis Alonso, bajo la Dirección del Organizador Internacional, Juan Miguel Royo. Seguiremos informando.